Iframe Copiado Correctamente
Los mejores libros infantiles y juveniles de 2015 ya están en la Biblioteca Central

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.02.2016
Un único espacio y hasta 283 títulos seleccionados como las mejores publicaciones para niños y jóvenes del año 2015. Esto es lo que nos ofrece estos días el hall de la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes, donde se han reunido los volúmenes que forman parte de la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil.
Se trata de una muestra realizada cada año por la Comunidad de Madrid para dar a conocer las principales novedades y tendencias de la literatura infantil y juvenil; una selección que realiza el personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la región y que cada año recorre todos los municipios madrileños para acercar estas obras escogidas a todos los lectores. Su objetivo: servir de ayuda a la hora de valorar y recomendar lecturas.
Aquí podemos encontrar los mejores libros de distintos géneros, publicados durante el año anterior, para lectores de cero a dieciséis años. Y sabemos que son los mejores porque para su elección se ha tenido en cuenta que reúnan varios requisitos, como la calidad del texto e ilustraciones, la calidad de la edición y su adecuación a los destinatarios.
Las obras escogidas están clasificadas en cinco apartados por edades. El catálogo completo y una breve síntesis de cada obra, con sus puntos fuertes y débiles, están accesibles en en la misma sala y en versión digital. 


Biblioteca Central
Hasta el 29 de febrero
Plaza de Andrés Caballero, 2
S.S. de los Reyes

Contenidos relacionados