Iframe Copiado Correctamente
Los Martes del Arte apuestan por la visibilidad de ‘Las mujeres en la Arquitectura’

Sergio FERNÁNDEZ/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.03.2020

El Centro Rosa Luxemburgo, de la mano del programa cultural ‘Los martes del arte’, acogió una entrega muy especial, que forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, con la exposición ‘Mujeres en la Arquitectura’.

La conferencia fue impartida por Cristina López y en ella se mencionaron algunos puntos importantes de la arquitectura y su relación con algunas mujeres. Habló desde el papel que tuvieron las mujeres en la prehistoria con la construcción y el acondicionamiento de las primeras cavernas, hasta la edad contemporánea para analizar la evolución que han tenido.

Habló de algunas mujeres como Zaha Hadid, Plautilla Bricci o Sara Losh, que con su trabajo contribuyeron a que la visibilidad y el reconocimiento sea cada vez mayor, aunque como en muchos otros ámbitos, todavía queda mucho por hacer.

La próxima cita tendrá lugar el próximo martes 17 de marzo a partir de las 19,00 en el Centro Rosa Luxemburgo con la conferencia ‘Pintó a la mujer morena’ de Julio Romero.

Contenidos relacionados