Iframe Copiado Correctamente
Los Malagatos hicieron sonar a Málaga en el Centro de Formación Ocupacional de Sanse

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2020

Las melodías folclóricas de la Málaga más rural animaron a los asistentes del pasado encuentro del ciclo Los Viernes de la Tradición. El trío Los Malagatos, formado por Carlos Fernández, Javier Gómez y Carlos Cortés, tocó maragatas y cantes típicos de la provincia andaluza.

A pesar de su juventud, los músicos son reconocidos en el mundo del folclore por recuperar la tradición malagueña, presentándola en un formato actualizado dónde conviven melodías, letras o bailes repletos de emoción y valor histórico. En el repertorio de su primer trabajo, que presentaron frente al público de Sanse, incluyen un abanico de estilos típicos de Málaga que en muchos casos han sido recuperados por la propia banda.

En la próxima sesión del ciclo viajaremos de Andalucía a Latinoamérica para escuchar el cancionero latinoamericano con un estilo renovado gracias al trabajo de Madretierra. Será, como siempre, a las 19 de la tarde en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Contenidos relacionados