Iframe Copiado Correctamente
Los huertos urbanos de Sanse listos para una nueva temporada

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2020

Cualquiera lo diría viendo lo espléndidos que lucen hoy. Pero hasta dos meses quedaron cerrados durante el confinamiento, y su apertura posterior se hizo con uso restringido y todas las precauciones. Ahora, los huertos urbanos de Sanse han recibido al otoño como se merece. Y casi todas sus parcelas, y suman 48, están dando sus frutos.

Estos días atrás, el Ayuntamiento ha entregado sacos de mantillo a los usuarios para mejorar la fertilidad del suelo de cara a las próximas cosechas. Y, aunque en algunos bancales todavía podemos ver restos de la temporada anterior -que delata la demora que se produjo durante el confinamiento-, lo cierto es que ya muestran la mejor cara del otoño con productos de temporada.

Hace no tanto que recogieron tomates, pimientos y calabacines; ahora esperan para hacer lo propio con coles, repollos, brócolis y lechugas, mientras siembran acelgas y espinacas, rábanos y zanahorias, y alguna que otra planta aromática.

Los usuarios, vecinos y asociaciones de la ciudad adjudicatarias por concurso, los cultivarán por un periodo de tres años que concluye en el año 2022.

Contenidos relacionados