Iframe Copiado Correctamente
Los hermanos Mayte y Paco Sanz, premio a Los Personajes del Encierro 2018

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2018
La Asociación Cultural El Encierro, de San Sebastián de los Reyes, ha nombrado "personajes del encierro 2018" a los hermanos Mayte y Paco Sanz, hosteleros del municipio por su vinculación con todas las tradiciones de la ciudad y, especialmente, con los eventos de carácter taurino.

En los locales que regentan, la taberna El Foro y el Restaurante Foro Real 52, se reúnen los amantes del encierro local para ver estas carreras taurinas, además de alojar la sede oficial de la Asociación de Pastores del encierro de la localidad, habiendo sido Paco corredor de los encierros en su juventud, y pastor durante 31 años, entre 1985 y 2016.

La labor de ambos abarca innumerables eventos y actos que organizan habitualmente, presentando libros o realizando iniciativas que han llevado a cabo, la más reciente el premio que otorgan al "guiri del encierro", que pusieron en marcha el año pasado para reconocer a los extranjeros que  visitan la localidad cada año durante el periodo de fiestas patronales.

La repercusión del premio ha hecho que lleven unos días más ocupados de lo habitual con presencia en medios y múltiples entrevistas. Ellos se saben queridos, conocidos y agradecidos por este reconocimiento, que piensan aprovechar para que las próximas fiestas, sin duda, sean inolvidables.

Contenidos relacionados