Iframe Copiado Correctamente
Los ´escritores´ del Centro Gloria Fuertes impartirán sesiones de cuentacuentos en los colegios de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.01.2022

Con el objetivo de aprender a contar cuentos pasándolo bien y, especialmente, aprendiendo a escribir cuentos de creación propia, el taller “Escribe un cuento para contar” se imparte en el Centro Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes. Siendo uno de los programas más estables de la programación habitual de la Delegación de Personas Mayores, que, por suerte, vuelve a desarrollarse tras el parón obligado con motivo de la pandemia del coronavirus.

Una de la características del taller es que, del mismo, saldrá un grupo de cuentacuentos encargado de llevar a los colegios y centros infantiles de la ciudad que lo soliciten, esta actividad, en la que alumnos y los mayores conectarán a través de la magia de las palabras de los cuentos.

Se trata de una actividad creativa y participativa, pues cada uno de estos potenciales escritores comparte con sus compañeros sus creaciones, de las que opinan y aportan mejoras y observaciones entre todos.

Un vistazo rápido a esos cuentos de toda la vida, que nos permite darnos cuenta de la vigencia y sus logros que permanecen en el tiempo, tantos años después de ser escritos, pero a su vez, reformular roles de género y apreciar aspectos que han quedado atrás en la sociedad actual. Para que los nuevos autores, sean capaces de escribir para los niños y las niñas de hoy en día.

Los centros educativos interesados en contar con ellos, no tienen más que ponerse en contacto con el Centro Gloria Fuertes.

Centro Municipal de Personas Mayores ‘Gloria Fuertes’
Calle Benasque c/v Canal de Isabel II, San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 653 97 06
infomayores@ssreyes.org

Contenidos relacionados