Iframe Copiado Correctamente
Los escolares del CEIP San Sebastián escriben los finales de cuentos inacabados

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.04.2022

En el CEIP San Sebastián, los alumnos y alumnas de Primaria celebraron el Día del Libro leyendo y escuchando cuentos. El autor, Pedro Vaquero, compartió sus historias con los escolares, y los escolares narraron los finales que ellos mismos escribieron para cuentos inacabados.

Este proyecto de lectura y escritura está impulsado por la ONG Coloria, que pretende dar voz a niñas y niños del mundo, desplegando su creatividad y adaptando las historias a todas las edades.

Los cuentos de la ONG Coloria se trabajan de forma integral, cada uno de ellos cuenta con una guía pedagógica para padres, madres y docentes, y además cuentan con su propia banda sonora.

Los escolares de 3º y 4º de Primaria del colegio San Sebastián trabajaron los finales de los cuentos contenidos en el libro titulado “Historias del Reino de Baram”, cuyos beneficios se donarán a Inspiring Girls, una fundación que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas.

El alumnado del Colegio San Sebastián ha demostrado haber hecho un buen trabajo de escritura en el centro, pero el personal docente recuerda que para fomentar el gusto por la lectura lo importante es dar ejemplo en casa y acompañarles en sus lecturas, sobre todo en las primeras etapas.

La ONG Coloria, en colaboración con Inspiring Girls, el equipo docente y el AMPA del colegio han hecho posible que este proyecto haya calado en los escolares, mejorando su imaginación, su ortografía y su expresión escrita.

Contenidos relacionados