Iframe Copiado Correctamente
Los colegios Buero Vallejo y Silvio Abad celebran el Día de la No Violencia

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.17
Los más pequeños de Sanse se han volcado con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Y es que varios colegios públicos del municipio como el CEIP Buero Vallejo y el CEIP Silvio Abad han reunido a sus alumnos para celebrar actos simbólicos en este día tan señalado.

Primero ha sido el turno de los niños y niñas de Educación Infantil del Buero Vallejo que, ataviados con trajes blancos con lemas y cartulinas han cantado canciones y formado símbolos pacíficos en el suelo.

Tras ellos, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que han mostrado un entusiasmo especial al compás de las canciones pacíficas y el baile. También han aprovechado la jornada para crear pancartas conmemorativas de este día.

El colofón ha llegado con los más mayores. Los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria han realizado su particular homenaje con un "Mannequin Challenge".

Todos los 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha que coincide con el fallecimiento de Gandhi, y que pretende recordarlo predicando con su ejemplo. En este día se pretende recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, solidaridad y respeto a los Derechos Humanos.

Este día cobra una mayor importancia teniendo en cuenta el aumento en los últimos tiempos de casos de acoso escolar o "bullying" en las aulas, y estos actos son solo la manera de educar desde pequeños en valores para formar ciudadanos tolerantes.

Contenidos relacionados