Iframe Copiado Correctamente
Los clubes deportivos encaran su temporada más difícil con optimismo, adoptando nuevos protocolos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.09.2020

Desde la Delegación de Deportes de San Sebastián de los Reyes se ha realizado un enorme esfuerzo para que los clubes deportivos locales pudieran comenzar esta nueva temporada deportiva, marcada por la prevención frente al coronavirus.

Los entrenamientos dieron comienzo el pasado 1 de septiembre y cada club ha realizado un protocolo de seguridad basado en sus características propias, en las de su propia sede y adaptándolo, además, al estándar de lo que indica su federación particular.

La concejalía de deporte ha trabajado para estandarizar los procesos de seguridad y dos clubes vienen a representar el éxito organizativo y de adopción de una serie de medidas que garanticen la seguridad de sus alumnos y jugadores. Se trata del Club Escuela de fútbol Juventud Sanse y del Club de Balonmano Sanse.

Las instalaciones presentan profundos cambios, con señalizaciones de acceso y circulación. Los jugadores entran de manera ordenada, un coordinador les recibe y toma la temperatura. Llegan ya cambiados y únicamente se calzan, pues no está permitido el uso de las zonas de vestuarios, pudiendo depositar sus pertenencias en zonas delimitadas para ello. Se contempla el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y regulación de ventilación, ratios y control de aforo, sin permitir tampoco la presencia de padres en los entrenamientos.

Las disciplinas que se practican al aire libre gozan de algunas ventajas, mientras que los deportes en sala deben ser más rigurosos con sus medidas, pero no cabe duda de que el tejido asociativo de la ciudad es muy profesional, con clubes muy veteranos, que han demostrado superar con nota la prueba de fuego que han sido los campus de verano 2020, sin incidencias destacadas.

Está previsto que las competiciones se vayan reanudando llegado el mes de octubre, a la espera de las medidas definitivas que adopte cada disciplina para encarar sus calendarios competitivos con plenas garantías.

Contenidos relacionados