Iframe Copiado Correctamente
Los centros escolares de Sanse reciben nuevo material tecnológico dentro del programa 'Sanse Tablet'

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2021

Hace mucho tiempo que la tecnología forma parte del día a día de la enseñanza en los centros escolares. Pizarras digitales, proyectores y, a raíz de las necesidades impuestas por la pandemia, webcams y otros elementos que mejoran la comunicación y la conectividad son algunos de los recursos con los que los alumnos cuentan en las aulas para su aprendizaje.

Y con el objetivo de respaldar los cambios en la metodología educativa que conllevan los avances tecnológicos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho entrega de trece o catorce tablets en concepto de préstamo a los quince colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y al Centro de Educación Especial Vicente Ferrer.

´Sanse Tablet´ no es un programa nuevo, pero en su origen los dispositivos iban rotando de manera temporal entre todos los colegios. En esta ocasión cada centro cuenta con sus propias tablets para darles el uso que consideren.

Hemos asistido a una clase de Escritura Creativa en el Colegio Enrique Tierno Galván para comprobar que este dispositivo mejora las competencias digitales de los alumnos, les motiva y sirve para estimular su creatividad. Muestra de ello, son los eslóganes que han tenido que diseñar en la clase para unas camisetas. Sin duda, una innovadora y enriquecedora modalidad de aprender.

Además, cada centro educativo tendrá libertad para gestionar el uso de las tablets recibidas, pudiendo prestarlas a aquellos alumnos que no cuenten con este tipo de recursos en casa, para evitar la brecha tecnológica del alumnado.

Contenidos relacionados