Iframe Copiado Correctamente
Los centros educativos de Sanse participan en el programa de huertos escolares

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.12.2017
El proyecto municipal de huertos escolares, se dirige a los centros públicos y concertados del municipio de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de favorecer la creación de huertos ecológicos como elemento de compromiso ambiental de la comunidad escolar y, además, como recurso pedagógico que permita un aprendizaje activo y cooperativo entre los alumnos.

El programa de huertos escolares cumple este curso 9 años, adaptándose a las mejoras y necesidades que surgen con cada edición e impulsando el trabajo en red entre los centros escolares, que intercambian conocimientos e impresiones respaldados, además, por la gran respuesta que tiene el programa por parte del alumnado.

El curso comienza con el encuentro de los equipos responsables de cada uno de los centros, una vez elaboradas por ellos las primeras planificaciones de cultivos para la temporada de invierno.

La Red de huertos Escolares de Sanse está formada por un total de 18 centros, 14 de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles. Participan casi 4.800 niños y niñas del municipio y este año trae novedades importantes, entre ellas la colaboración de la Universidad Autónoma con la que se va a desarrollar el trabajo de investigación ?Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de San Sebastián de los Reyes'.

Contenidos relacionados