Iframe Copiado Correctamente
Los campus de verano permiten la conciliación laboral en Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2017
El término del curso escolar anuncia la llegada de las semanas más mágicas del año para los niños. Y no siempre es fácil conciliar el tiempo libre de los pequeños con la vida laboral de las familias. Por suerte, Sanse ofrece cada año innumerables alternativas en las que el ocio y el tiempo libre llenan los días de los jóvenes del municipio.

Este año, la oferta de campamentos llega a cuatro mil plazas, distribuidas en 14 campamentos organizados por los diferentes clubes deportivos de la localidad. San Sebastián de los Reyes mantiene así un firme compromiso con la conciliación laboral, dado que los campamentos ofrecen unos primeros días de pre-campus, nada más terminar el curso académico y antes de entrar de lleno en la primera quincena de julio. Además de tener la opción de elegir entre tener horario con el comedor incluido o no.

El último pleno municipal celebrado el 20 de julio ha aprobado el pago de los convenios acordados con los clubes deportivos locales, que garantizan el acceso universal a una oferta deportiva variada y de calidad. El pago de dichas ayudas permite mantener y reforzar el trabajo realizado en estos campamentos, afianzados la gran mayoría de ellos a través de tantos años de trabajo.

La oferta de campamentos deportivos es tan amplia que cada niño y niña puede elegir entre disciplinas tan variadas como la natación, el baloncesto, el rugby, el ténis de mesa, el judo o el taekwondo. Sin olvidar los campamentos ofertados por clubes enfocados a deportes más clásicos y masivos, como el fútbol, el baloncesto o el ciclismo. La característica más relevante es que todos ellos mantienen una agenda de actividades en las que mezclan actividad física con talleres, manualidades, gymkhanas y juegos variados. Porque los veranos en los campamentos urbanos de Sanse consiguen que la diversión esté garantizada, independientemente del campus elegido.

Contenidos relacionados