Iframe Copiado Correctamente
Los campus de verano de Sanse dan comienzo en una jornada marcada por las grandes medidas de seguridad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.07.2020

Los campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes arracaban el 1 de julio con la seguridad y la higiene como principales protagonistas de la mañana. En todas las sedes municipales se vivieron escenas como estas, en las que hubo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los menores.

Desde primera hora los padres acompañaron a sus hijos, teniendo muy presente que este año llevaría bastante más tiempo de lo habitual entregar a los menores a los responsables de los campus. La recepción se va a llevar a cabo cada día de esta manera. Manejando situaciones y medidas nunca antes empleadas. En los campos Gabriel Pedregal de Dehesa Vieja nos hemos encontrado perímetros señalizados, vallas y flechas para favorecer la orientación de las familias, junto a marcas para mantener el distanciamiento e incluso mesas con mamparas de metacrilato.

En todas las sedes, como el Polideportivo Dehesa Boyal o el Pabellón Eduardo López Mateo, el resto de campus aplicaban igualmente el uso de alfombras higienizadas y, ante todo, mascarillas en niños y monitores junto al uso de gel hidroalcohólico y toma de temperatura para acceder a estos campus en los que el deporte va a convivir mano a mano con la higiene.

Avaladas por el esfuerzo, dedicación e infatigable trabajo de los 19 clubes locales, se han ofertado más de 3.700 plazas a los vecinos de Sanse, de entre 4 y 16 años. Pese a todas las dificultades, tras unos meses muy complicados por la pandemia, San Sebastián de los Reyes cuenta finalmente, con sus tradicionales campus de verano, marcados por un objetivo principal: la seguridad.

Cada participante había recibido previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 para un desarrollo normalizado de los mismos, con grupos reducidos de alumnos y evitando la rotación de monitores y grupos.

Otra de las grandes novedades de este año es que los campamentos tienen un coste único de 60 euros por quincena y participante, con la subvención aportada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos (ACDSSRR). La cantidad directa de 75 € de subvención la aporta el Consistorio, que deja el precio final en 60 € para evitar así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores.

Los campus de verano predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un servicio gratuito de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar la llegada y la recogida de los jóvenes.

Este año, debido a las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de los participantes, no se podrá disfrutar del servicio de comedor, tanto de desayuno como almuerzo, ni de las piscinas.

Aún quedan plazas disponibles en todas las quincenas, aunque en el caso de la primera de julio las plazas libres son muy escasas, en el resto aún hay vacantes.

A pesar de toda la parafernalia que marcan las necesidades sanitarias, los campus llegan como una ola de frescura, convirtiéndose en la mejor opción para la conciliación de las familias y reafirmando a San Sebastián de los Reyes como una ciudad referente en organización y modelo de gestión deportiva.

Contenidos relacionados