Iframe Copiado Correctamente
‘Los Cámbaros’ traen a Sanse música cántabra en los ‘Viernes de la tradición’

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.03.2019

La última sesión de los ‘Viernes de la tradición’ nos hizo viajar a tierras cántabras. A las 19:00 de la tarde el dúo ‘Los Cámbaros’ trajo a Sanse una propuesta musical que pretendía recordar la tradición cultural de Cantabria.

David Pérez y David Martínez fueron los encargados de guiar a los espectadores por un viaje musico-cultural. Este dúo surgió hace dos años, durante la grabación del primer disco de Pérez. Época en la que decidieron que no podían estar separados y debían unir sus caminos profesionales. Y

La actuación estuvo compuesta por una cuidada selección de temas cántabros; con temáticas de costa, montaña o ultramar. Sin embargo, lo verdaderamente destacado de este dúo es el profundo proceso de documentación que realizan para componer su repertorio musical.

Durante el concierto, a través de una pantalla, la agrupación se apoyó en imágenes para contar e ilustrar la historia que había detrás sus temas; explicando al público todos los entresijos de cada canción. Una puesta en escena única, mezclando actuación musical y narrativa histórica.

La sala principal del museo El Caserón volvió a registrar una buena entrada. Todo para disfrutar de otra tarde cultural en Sanse.

Contenidos relacionados