Iframe Copiado Correctamente
Los alumnos del cole Tempranales visitan el Punto Limpio como broche final de la Semana del Medio Ambiente

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2021

Con la finalización de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, en la que los centros escolares de San Sebastián de los Reyes se han volcado, los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Tempranales han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Punto Limpio de la ciudad.

Una ocasión para ver en directo dónde van todos los residuos que normalmente no podemos reciclar en casa.

Entre conocimientos teóricos y la práctica en primera persona, han entendido lo importante que es la separación de cada tipo de residuo. Pues nada tiene que ver el contenedor de papel y cartón con el de resto, envases o vidrio.

Un aprendizaje que dejará huella en ellos y en el hábito del reciclaje de sus hogares, pues estas iniciativas marcan la pauta en cada familia. Porque está demostrado que lo que aprende un niño lo aprenden las personas que le rodean.

Y así, entre colchones que hacían su recorrido áreo correspondiente, camino de un nuevo destino y futuros usos, los escolares aprendían dónde depositar las pilas y otros objetos que traían de casa.

Esta visita de los alumnos de primero de Primaria del Colegio Tempranales pone fin a una semana verde y ecológica muy especial, pero cuyos contenidos, enseñanzas y valores inculcan cada día del año los centros educativos de nuestra ciudad.

Contenidos relacionados