Iframe Copiado Correctamente
Llamada a la precaución ciudadana ante el aumento de casos COVID en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.04.2021

La incidencia acumulada de casos COVID en la región se ha vuelto a incrementar en la última semana, superando los 400 casos por 100.000 habitantes que marcan el riesgo extremo de contagio. También en San Sebastián de los Reyes, siendo uno de los grandes municipios de más de 50.000 habitantes de la región que, de nuevo, supera esta cifra.

Los datos se actualizaron ayer en el informe epidemiológico semanal de la Consejería de Sanidad. Según éste, tres de las cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Sanse (Rosa Luxemburgo, Reyes Católicos y V Centenario) ya han superado el umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la cuarta (Dehesa Vieja), con una incidencia acumulada de 391 casos, está rozando el límite.

Por todo ello, autoridades y cuerpos sanitarios hacen un llamamiento a toda la población para que extreme las medidas de protección individual que contribuyen a frenar el contagio.

Así, es importante mantener las tres medidas básicas: usa o de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad.
Y, junto a ellas, recordar y cumplir el resto de restricciones impuestas, con atención especial a las que limitan las reuniones de personas no convivientes a fin de limitar el número de contactos y la transmisión.

Contenidos relacionados