Iframe Copiado Correctamente
Libros y películas sobre animales, gatos y países africanos en las bibliotecas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.09.2017
Se acaba el verano, y para combatir la vuelta a la rutina las bibliotecas de Sanse arrancan el mes de septiembre con una serie de exposiciones bibliográficas muy interesantes.

Los animales van a protagonizar el arranque de este nuevo curso en las estanterías que han dedicado para ello tanto la Biblioteca de la Plaza de la Iglesia, la Claudio Rodríguez y la Biblioteca central. ´De animalia´ es la exposición habilitada en las salas de adultos, con libros y películas donde conviven Tarzán y Mowgli, y se pueden encontrar clásicos que nos harán surcar los mares junto a Moby Dick, viajar a las montañas de África en Gorilas en la Niebla o surcar los cielos acompañando a Juan Salvador Gaviota. Películas con animales y cine familiar suelen ir de la mano. En este sentido los usuarios van a poder disfrutar con el cachorro de Una Pareja de Tres, Babe, el cerdito valiente, y vivir una aventura familiar junto al perro Beethoven.

Las salas infantiles acogen la exposición "Gatos, gatos", dedicada a estos dulces mamíferos. Libros para niños y niñas en los que van a poder conocer a fondo las costumbres, la vida y las aventuras de estos felinos de cuatro patas con siete vidas y que siempre caen de pie.

Ambas muestras van a permanecer en exposición hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, convivirán durante los próximos días con una dedicada a Gloria Fuertes, que cuenta con mucho material poético y libros de la escritora madrileña sin olvidar una muestra ambiciosa que nos va a llevar en un apasionante recorrido por los 54 países que conforman el continente africano.

La exposición ´La vuelta a África en sus novelas´ ofrece una guía con libros cuyas historias están ambientadas en alguno de estos países. No hay material disponible de todos los libros y países, pero en la guía viene el título de los libros recomendados, aunque no estén accesibles a través de las bibliotecas, para que los usuarios interesados puedan buscar los libros indicados en la guía.

Septiembre y octubre van a ser unos meses apasionantes en las bibliotecas de Sanse, para los amantes de los animales, los gatos y las costumbres y raíces de un continente por descubrir, en este caso el africano.

Contenidos relacionados