Iframe Copiado Correctamente
Libros gratuitos de todos los géneros en el rastrillo de la biblioteca Marcos Ana

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.03.2023

Con ejemplares absolutamente nuevos y con ninguna señal de uso se presentan algunos de los libros disponibles en el rastrillo de la biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes.

Ocupando unas cuantas mesas en su zona de entrada, se despliegan decenas de libros de segunda mano, que como decimos, muchas veces parece que estuvieran llegados directamente nuevos desde las librerías.

Se ha instalado el 2 de marzo y estará activo durante tres semanas. Hay libros de autores de primer nivel y también una sección infantil además de DVDs con películas. Hacía meses que no se ponía en marcha y se nota que muchos usuarios de la biblioteca lo echaban de menos, porque en apenas un rato, el movimiento de lectores curiosos por saber qué libros están disponibles en este rastrillo era incesante.

No olvidemos que este tipo de iniciativas están vivas. Cada persona puede llevarse a casa los libros que le gusten. Se trata d eun intercambio y se pueden aportar nuevos ejemplares para darles una nueva vida. Eso sí, que estén cuidados y su aspecto invite a la lectura. Que desde el equipo de bibliotecas, han cuidado mucho la selección inicial para que los lectores de la ciudad disfruten de esta cantidad de libros en las mejores condiciones.

Contenidos relacionados