Iframe Copiado Correctamente
LEX, cantante y compositor de Sanse, presenta 13 candidaturas a los Grammy Latinos con su segundo disco

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.08.2021

El cantante y compositor local, Alejandro Ayora, más conocido por su nombre artístico, LEX, sigue apostando por la fusión de estilos en su segundo álbum de estudio, en el que mezcla ritmos en castellano de la mano del reaggeton, la rumba y el pop, junto a ramas musicales como el R&B, el trap y el reaggea.

Y quizá sea el estilo particular que como vocalista y guitarrista imprime a ese conjunto de canciones heterogéneas y de estilos tan variados lo que le ha abierto las puertas al otro lado del charco. Con este nuevo disco, llamado “Española Way I” se encuentra celebrando su ingreso en la academia de los Premios Grammy Latinos como artista y compositor, lo que le ha permitido presentar su trabajo a 13 categorías de los mismos Latin Grammys, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Su incorporación a la academia se produjo por recomendación del excelente productor e ingeniero de audio Rafa Sardina, cuyo curriculum en la música se ha forjado en la creación de las canciones de artistas como Rosalía, Alejandro Sanz, Beyonce, Ricky Martin, Michael Jackson o Lady Gaga.

Producido y compuesto por él mismo desde Witchy City Studios, Lex y su hermano Josh han ido dando forma a este trabajo a lo largo de sus viajes y actuaciones en Miami, Los Angeles y Londres. El disco cuenta con varias colaboraciones con artistas internacionales de países como Cuba y Argentina y, entre todos los estilos que fusiona, hay un elemento principal, presente en todas las canciones: la guitarra española.

Pero el recorrido hasta llegar aquí no ha sido fácil. Algunos quizá recuerden que fue el ganador del concurso de la sintonía del programa de radio del Centro Joven, “En Buena Onda” y su primer disco, cantado en inglés, ya daba muestras de su talento.

Con muy buena trayectoria como compositor, LEX ha trabajado en el mercado americano, latino y español componiendo canciones para otros artistas. Una labor que exige adaptarse a otros estilos sin perder su propia esencia.

Todas las canciones que había preparado para otros artistas en colaboraciones que no pudieron realizarse por la pandemia del coronavirus han terminado dando forma a este disco, que ya está disponible en todas las  plataformas digitales. Próximamente LEX anunciará nuevas fechas para su gira en directo y esperamos poder verle en la gala de los Grammys Latinos que se celebrará en la ciudad de Las Vegas en noviembre.

Contenidos relacionados