Iframe Copiado Correctamente
Leoncio López impartió una conferencia sobre ‘La Muerte en la literatura’ en el Est_Art Space de Alcobendas

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.01.2020

El Est_Art Space de Alconbendas ofreció una conferencia impartida por el novelista Leoncio López, que trató la importancia de la muerte en la literatura como parte del programa que acompaña a la exposición “LETUM”, muerte en latín, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero y cuenta con las obras de algunos afligidos artistas como Paco Díaz, Óscar Seco o Marcos Carrasco entre otros.

La charla recorrió las diferentes facetas de la muerte en la literatura a lo largo de los tiempos y en especial su importancia y recurrencia en el mundo de la literatura. Habló de muchas cosas que ya sabemos, y sobre otras en las que no te habías parado a pensar.

La muerte es uno de los personajes más presentes en la literatura desde sus inicios. No siempre es el protagonista, pero mientras exista el recurso de matar a uno de los personajes, ya podemos afirmar que la muerte se esconde entre las páginas de cualquier historia escrita, generando ritmo en el relato y tensión en el lector.

Cabe destacar que este autor es IX Premio Onuba de novela con El ladrón de nubes, 1º premio del XXXI Concurso Hucha de Oro de la FUNCAS, 1º premio concurso Tanatocuentos y Finalista concurso literario Antonio Machado con libros como ‘Muerto dos veces’ o ‘La tabla de Prim’.

Contenidos relacionados