Iframe Copiado Correctamente
Las peñas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.06.2020

El Remedio, Estafeta, San Sebastián, Olivares, Postas, Los Amigos, La Tercera, Defiende tu fiesta y así hasta doce peñas federadas en San Sebastián de los Reyes, las más veteranas con cuarenta años de trayectoria. En total, suman cerca de 1.200 personas que dan vida y color a nuestras fiestas, que pasan todo el año descontando y preparándose para el siguiente, y que también se quedarán sin vestir el blusón este año.

Son alegres por definición. Y están abiertas a todas y a todos, animando desde el casco histórico hasta el ferial casi las 24 horas cada día de fiestas y pasando el testigo de la tradición a los más pequeños.

El Coronavirus ha desbaratado las ilusiones puestas en las Fiestas del Cristo de los Remedios en este 2020. Aunque esta decisión tomada a conciencia, como medida de seguridad y por el bien común, lejos de dejar a los socios varados, ha reorientado sus cuotas y casi todos sus planes hacia la solidaridad.

Les vimos activos durante el confinamiento, organizando una importante recogida de material sanitario y, sobre todo, abriendo una cuenta solidaria que superó con creces su objetivo.

La unión hace la fuerza y ellas, las peñas, parte representativa de la población de Sanse y bien organizadas, son capaces de poner en pie a una ciudad entera durante las fiestas y a toda la población, si es necesario, el resto del año.

Por eso, aunque esta vez la última semana de agosto será difícil para ellas, su alegría y su color nos acompañará cada día en la memoria, alimentando las ganas de celebrar al Cristo de los Remedios y acelerando la cuenta atrás para hacerlo con más ilusión si cabe el próximo año.

Contenidos relacionados