Iframe Copiado Correctamente
Las familias llenan las fiestas de Sanse por las mañanas

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2016
Mañana de domingo en el tercer día de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, y el plan para los chavales no da signos de desfallecer. El encierro infantil llegaba ya a la Calle Real. Esta actividad cada vez genera más emoción y es más concurrida, lo que aumenta las posibilidades de caídas. Por ello, Protección Civil cubre estos encierros con la misma seriedad que los tradicionales. Desde este cuerpo, admiten que gran parte de su trabajo consiste en convencer a los mayores para que se aparten y dejen espacio a los corredores. Su supervisión constante puede asegurar que ningún niño se va a perder aunque se aleje de sus padres.

Las fiestas de agosto de Sanse tienen un programa tan extenso que siempre guardan alguna actividad inesperada. Es el caso de la sesión de cuentacuentos Rapax Natura, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Constitución. Un idea muy original para que los peques conozcan, de primera mano, cómo son los animales que viven lejos de la ciudad.

Si por algo son grandes estas fiestas, es porque se hacen entre todos. El mejor ejemplo es la aportación de las peñas. El antiguo colegio Carrillo es el punto de reunión de la Peña los Amigos, que este año nos reciben con un encierro muy particular. Y una vez dentro, fiesta de la espuma, una gozada para niños y niños que acaban transformados en grumos andantes. Así toda la mañana y todas las mañanas.

La Peña Estafeta, también aporta su granito de arena diariamente. Lo hacen con el encierro del agua. Una tradición que empezó de manera informal alrededor de 2008, donde los toros no dan cornadas sino chorrazos.

Actividades refrescantes, tradicionales y novedosas para que padres, pequeños y no tan pequeños se lo pasen bomba todas las mañanas de las fiestas.

Contenidos relacionados