Iframe Copiado Correctamente
Las Diurnes de Picasso y Villers, ya disponibles en la Sala Martín Chirino

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.04.2016
La muestra de litografías y grabados Diurnes ya decora los muros de la Sala Chirino de San Sebastián de los Reyes. El portfolio es fruto de la colaboración entre Pablo Picasso y el fotógrafo André Villers. Esta exposición reúne las 30 imágenes que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert.

El nacimiento de las Diurnes data del año 1947, cuando el pintor Pablo Picasso se instaló en la ciudad francesa de Vallauris, localidad próxima a la Costa Azul, donde conoció al fotógrafo André Villers, 50 años más joven que él, con quien enseguida entabló una estrecha relación que trascendió el ámbito profesional para convertirse en una profunda amistad.

El resultado es un conjunto de imágenes captadas por la mirada entusiasta del joven André Villers y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso, donde se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de recortes de papel, para la creación de unos grabados que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana.

Esta colección de grabados, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará disponible en nuestra localidad hasta el próximo 29 de abril en la Sala de Exposiciones Martín Chirino.

Exposición 'Diurnes'
Sala Martín Chirino
Avda. de Baunatal, 18
Disponible hasta el 29 de abril

Contenidos relacionados