Iframe Copiado Correctamente
Las canciones de Mecano y Los Inspectores agitan la noche junto a los conciertos de las peñas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.08.2019

Que la música es uno de los pilares fundamentales de las Fiestas de Sanse es algo sabido por todo el mundo. Sea de día o de noche los espectáculos siempre se abren paso en esta ciudad, en la que la cultura tiene tanto peso.

Pero la noche del jueves 30 de agosto estuvo marcada por la música en mayúsculas. Todos los estilos, formaciones, grupos e influencias sonoras se mezclaron en una coctelera mágica de la que se sirvieron chupitos musicales dispersos por toda la ciudad. Y los vecinos y vecinas bebieron de lo lindo hasta emborracharse de canciones y actuaciones que resonaron en cada peña y en cada escenario de San Sebastián de los Reyes. Lo malo fue que en algunos momentos era imposible estar en tres sitios distintos a la vez y por tanto, había que elegir. Aunque a más de uno le faltó el aire para llegar a tiempo a todos ellos.

Eternal abría fuego con un concierto de homenaje a Mecano, en el que todos sus éxitos, o casi todos debido a lo inabarcable de sus logros, sonaron en la Plaza de la Constitución. Cruz de Navajas, Mujer contra mujer, Hoy no me puedo levantar, El 7 de septiembre, La Fuerza del destino y muchas más no faltaron a la cita y sería imposible enumerarlas todas, pero, por suerte, Ana Torroja o su clon, tuvo el detalle de dedicarnos una pequeña actuación privada.

Mientras tanto, en la Calle Postas con Real, los toros de fuego campaban a sus anchas ocupando las calles con chispazos de fuego que hacían las delicias de los presentes. Simultáneamente, en las instalaciones de la Peña Los Amigos, actuaban unos viejos conocidos, queridos por todos los vecinos y vecinas de Sanse, que de unos años a esta parte disfrutan cada mediodía de sus conciertos en la Plaza de la Constitución: Los Inspectores. Repertorio electrizante, complicidad entre ellos, marca de la casa, y muy buen rollo son las notas de su partitura, que brillan cada día más y puede decirse sin miedo a equivocarse que, actualmente, son el estandarte musical de las Fiestas de Sanse.

Temazos del pop y el rock en su repertorio para acercarnos a su lado más canalla y menos conocido.Porque gracias a actuaciones como esta vemos que se desenvuelven incluso con más picardía de la habitual, sin perder su elegancia y su esencia.

Y cómo son las cosas de las peñas, que saben que un grupo en directo siempre es un reclamo durante estos festejos. Y bajo este argumento se presentaron The Fulanos Boy Band al amparo de la Peña Estafeta admitiendo, entre risas, que en su repertorio no habría reaggetón. Y vaya si lo demostraron porque con mucha actitud y personalidad defendieron una actuación muy atrevida plagada de éxitos rockeros nacionales.

La Recompensa ocupaba el escenario de la Peña El Remedio y se hacía un hueco alternando interpretaciones en castellano y en inglés, pero haciendo moverse al ritmo de sus componentes a un gran número de personas.

La Cover Band se subía con todos los honores al escenario de la Plaza del Ayuntamiento, con un público que fue llenando el espacio seducidos por su repertorio. El más extenso y variado, pues su actuación suponía la traca final musical del día. En este caso traca doble, pues harían su concierto en dos partes de dos horas, con un pequeño descanso para coger energías.

Canciones de ayer y hoy, para poner el broche de oro a este día en el que la música fue la principal fuente de diversión y entretenimiento. Hemos apurado hasta el último sorbo de este brebaje musical y sólo nos queda hacer un brindis para que la música nunca deje de sonar en Sanse.

Contenidos relacionados