Iframe Copiado Correctamente
Las calles reciben un año más al Santísimo Cristo de los Remedios

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2016
Llegó el día grande de Las Fiestas 2016. Un día anunciado la noche del 28 de agosto por este arrebato pirotécnico en la Marina y que culminaría con el Santísimo Cristo de los Remedios honrado por las calles de Sanse, en lo que supone una de las noches más especiales para la localidad.

Los niños y niñas nacidos durante este año en Sanse pasaron la tradicional ofrenda al Santo. La iglesia de San Sebastián Mártir abrió sus puertas sobre las 18,30 horas a los cientos de personas que se acercaron para ver cómo sus hijos y nietos eran ofrecidos al Cristo. El acto contó con los relevos de honor al Cristo de los Remedios por la Escuadra de Gastadores de la Fundación Tercio de Extranjeros de Málaga.

Un Cristo de los Remedios que, como marca la tradición, fue sacado de la iglesia por aquellos que ganaron la subasta de los brazos, en un acto que se realiza en la puerta principal del templo minutos antes de que comience la procesión. En la subasta, además de las andas, también se pujó por el encendido de la carroza y por el Estandarte de la Hermandad.

Con todo preparado, el Cristo volvió a pisar las calles de San Sebastián de los Reyes un año más. Escoltado de nuevo por la Escuadra de Gastadores, la imagen del crucificado paseó por los rincones más conocidos de la localidad en una procesión que dejó estampas dignas de guardar en la retina.

El Santísimo Cristo de los Remedios ya vuelve a descansar, paciente, en su iglesia, descontando los días que faltan para volver a ver San Sebastián de los Reyes a sus pies.

Contenidos relacionados