Iframe Copiado Correctamente
Las Calderetas triunfan en La Marina

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2016
Un día dos de mayo de hace ya 524 años nacía San Sebastián de los Reyes. Por este motivo cientos de vecinos de nuestra localidad se reúnen año tras año para conmemorar una efeméride que, con comida y buen ambiente, sabe mucho mejor. Y es que el tradicional Concurso de Calderetas de Sanse fue un auténtico éxito de gente, que decidió dar color a una jornada marcada también por la nueva localización del evento. El antiguo emplazamiento de la Dehesa ha dado paso al lugar en el que todos los que se acercaron a esta festividad pudieron disfrutar, que no es otro que La Marina.

Esta tradición popular acogió a más de 38 entidades inscritas en el concurso de calderetas, 9 en el de migas y 12 para el concurso de repostería. A todos los participantes hay que sumar la gran cantidad de gente que quiso disfrutar del soleado día con la degustación de la caldereta popular a cargo del Consistorio.

La jornada comenzó con el ya habitual concurso de migas, una iniciativa que ya se ha asentado en el calendario del dos de mayo en Sanse. Tras él, el plato fuerte del día, el certamen de calderetas. Y, para terminar con el dulzor en los paladares, nada mejor que concluir con el concurso de repostería.

Más allá del enclave del parque, la comida y la bebida que corrió por toda la Marina y el ambiente festivo, la mañana estuvo amenizada por las actividades para los más pequeños y el sonido de las charangas, que dieron color con sus acordes este lunes de fiesta donde Sanse celebró, como cada año, su nacimiento como ciudad.


Relación de ganadores de los concursos:
Concurso de Migas: 1º, Peña La Tortilla; 2º, Peña La Tercera.
Concurso de Repostería: 1º, Amigos del Parque y 2º, Anabel Martín.
Concurso de Calderetas: 1º Peña Estafeta; 2º, La Quinta del Real; 3º, Araceli Rubio.

Contenidos relacionados