Iframe Copiado Correctamente
Las brigadas antigrafiti de Sanse, ya en marcha y a pleno rendimiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.11.2022

San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el contrato de “Servicio de actuaciones de mejora del medio urbano, conservación y mantenimiento de fachadas en los edificios de la ciudad”. Bajo su paraguas, dos brigadas antigrafiti trabajan, desde ayer y durante los dos próximos años, en eliminar las pintadas que han proliferado en toda la ciudad.

Este contrato amplía un servicio que, hasta la fecha, se circunscribía a las fachadas de los edificios municipales y a acciones muy puntuales en otras localizaciones.

La plaza de Ciudad Real, en El Barrio de los Arroyos, está siendo su punto de partida; un entorno especialmente dañado por las pintadas que cubren paredes, puertas, escaparates y mobiliario urbano.

La tipología y morfología de las superficies, los materiales porosos,... Son muchas las dificultades ocultas tras una pintada, tantas como soluciones aplican estas brigadas. Un servicio apoyado por un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y productos de limpieza con etiqueta ecológica europea, y que, además, si da con una superficie a tratar que no permite la utilización de agua a presión, la deja impoluta repintándola.

Con una una inversión de casi 180.000 euros, el contrato de este servicio tiene una duración de dos años, periodo en el cual, los trabajos de limpieza de grafiti irán aplicándose por zonas de acuerdo a un plan de actuaciones que ha sido desarrollado atendiendo a las peticiones vecinales junto con los técnicos municipales.

El objetivo es llegar a todos los rincones, conseguir un Sanse limpio y mantenerlo. Para ello, además, se ha reforzado el servicio de vigilancia policial. Y se hace un llamamiento al civismo para poder conservar un Sanse limpio entre todas y todos.

Contenidos relacionados