Iframe Copiado Correctamente
Las Bibliotecas Municipales de Sanse con novedades, seguras y en "modo verano"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 3.07.2020

Con más servicios abiertos que se van normalizando y con nuevo horario ajustado a los usos estivales. Así reciben el mes de julio las tres Bibliotecas Municipales de Sanse, en las que también es prioritario ajustar el servicio a la normativa de seguridad actual.

Biblioteca Marcos Ana

En la Biblioteca Marcos Ana la principal novedad es la apertura de la sala de estudios, que abrió al público el 1 de julio con aforo limitado, con distancia de seguridad entre los puestos habilitados y con todas las precauciones.

Esta biblioteca abrirá de lunes a viernes, con horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00, en julio y agosto.

Biblioteca Claudio Rodríguez

El Centro Claudio Rodríguez tiene operativas -aunque con restricciones- algunas de sus instalaciones, entre ellas, las deportivas. Aquí la biblioteca abrirá durante el mes de julio en horario de 9.00 a 20.00 horas y en agosto de 9.00 a 14.00 horas.

Biblioteca Plaza de la Iglesia

La más veterana y céntrica de las bibliotecas municipales, la “Plaza de la Iglesia”, abre este mes en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrada durante el mes de agosto.

Servicios y medidas

En todas ellas, y a fin de poder garantizar la seguridad de usuarios/as y trabajadores/as, se recomienda mantener la distancia interpersonal de 2 metros y es obligatorio el uso de mascarilla, así como que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto. Asimismo, en ellas no se puede acceder a los aseos de uso público; ni a las salas de lectura infantiles o de adultos; y tampoco a las salas de lectura de prensa ni a las publicaciones periódicas; medidas que es probable que se mantengan hasta después del verano.

De momento, los servicios disponibles son la expedición de carnés y el préstamo y devolución de documentos, estos dos servicios con novedades: se recomienda acudir con cita previa para evitar aglomeraciones y esperas y también consultar previamente, a través del catálogo online, la disponibilidad de los fondos que se vayan a solicitar en préstamo.

Las devoluciones se pueden realizar sin cita previa, habiéndose ampliado de nuevo el plazo para hacerlo hasta el 6 de septiembre. Como medida de seguridad, ahora los documentos devueltos pasarán una cuarentena de 3 días tal y como establece el protocolo sanitario.

Contenidos relacionados