Iframe Copiado Correctamente
Las Bibliotecas de Sanse regalan poemas por el Día Mundial de la Poesía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.03.2023

No por anunciado ha sido menos sorpresa: hoy, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, las tres bibliotecas municipales de Sanse están regalando poemas a sus usuarios y usuarias.

Lo van a seguir haciendo durante toda la jornada. E incluso, en la Biblioteca Marcos Ana, nos invitan a leerlos en voz alta en una sesión de micro abierto.

Las y los bibliotecarios de Sanse nos esperan durante todo el día con cestos cargados de poemas en los que, cerrando los ojos, podemos introducir la mano, dejarnos guiar por el azar y abrir el que nos depare el destino; o elegir un libro y seleccionar personalmente uno de sus poemas.

Y aunque no hace falta leer los poemas ante el micro, se agradece cuando alguien decide compartirlos en voz alta.

Azul, infantil, verde para adultos. Hoy, en las bibliotecas de Sanse, hay poemas para todas las edades, estilos y públicos; poemas que nos van a sorprender y, en el mejor de los casos, nos van a despertar la curiosidad por este género literario que igual nos retrotrae a las antiguas civilizaciones orientales, que a la Grecia del s. VII, a los juglares y trovadores de la Edad Media, al Siglo de Oro español o a tantos momentos, sensibilidades y voces que se alzan, desde entonces, hasta nuestros días.

No hay mejor momento ni excusa para acercarse a la poesía. Ni mejor iniciativa para, un día como hoy, celebrarla.

Contenidos relacionados