Iframe Copiado Correctamente
Las bibliotecas de Sanse recuperan la normalidad con novedades y una gran oferta cultural

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2021

Como el argumento de alguno de los muchos libros de ciencia ficción que albergan en su interior las bibliotecas de Sanse, ha comenzado el año 2021, entre titulares de ciudad confinada perimetralmente y nevadas históricas propias de cualquier distopia futurista.

Emociones fuertes, por tanto, en las primeras semanas de enero, que llegan a ritmo de lápiz jedi con el nuevo Taller Artístico-Literario llamado "Star-Words", a cargo de la asociación cultural Fábula. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, con plazas limitadas, y se desarrollará todos los lunes del mes de febrero de 18 a 20 horas en la Biblioteca Claudio Rodríguez. Para inscribirse es necesario hacerlo hasta el día 29 de enero en cualquiera de las tres bibliotecas.

Respecto a las novedades recién llegadas a los expositores de libros y películas, los últimos ejemplares adquiridos nos esperan junto a las recomendaciones de libros indispensables para cualquier lector que se precie. "Imprescindibles" es la exposición que aglutina las recomendaciones del personal bibliotecario, incluyendo películas y discos de música, tanto en su sección de adultos como en la infantil.

Debido a la situación sanitaria, no se pueden recorrer los pasillos en los que tantas horas nos gusta perdernos entre nuestros libros favoritos, pero las tres bibliotecas de la ciudad ofrecen cita previa para la reserva de libros y películas y que sea mucho más sencillo y rápido el proceso de préstamo. Para realizar las reservas podemos llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.

Aún hay plazas libres para la sesión de Bebecuentos de Elía Tralará, la sesión de cuentacuentos para niños y niñas de 1 a 3 años que permite un único acompañante por menor. Podremos disfrutar de este espectáculo el miércoles 27 y el jueves 28, con sesiones a las 17:30 y las 18:15.

El habitual Taller de Carnaval se celebrará este año en la Biblioteca Marcos Ana, el martes 9 de febrero de 17:30 a 19 horas, previa inscripción hasta el día 29. En esta ocasión contaremos con la presencia de Estrella Escriña, que desplegará su encanto trabajando el cuento "Amiga gallina", con niños a partir de 3 años. Un montón de proyectos, en definitiva, puestos en marcha con la ilusión de siempre y la esperanza de que no tengan que verse cancelados si la situación sociosanitaria empeora.

Contenidos relacionados