Iframe Copiado Correctamente
“Las bañistas”, de Roxana Méndez, ya disponible en la Colección Literaria Universidad Popular

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2023

Ya está editado y disponible en la Colección Literaria Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes el libro “Las bañistas”, poemario de Roxana Méndez ganador del XXXIII Premio Internacional de Poesía José Hierro.

Ella, la autora salvadoreña Roxana Méndez, es escritora, guionista y traductora, tanto de textos académicos como literarios, que han sido publicados por diferentes editoriales.

“Las bañistas”, un retrato familiar plagado de voces femeninas y paisajes potentes que confieren a la obra un sólido hilo narrativo; una obra que el jurado destacó, por unanimidad, entre las más de 600 presentadas a esta edición.

El Premio de Poesía José Hierro que concede el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, uno de los galardones literarios más reconocidos: por el jurado, compuesto por destacados representantes de la literatura española (Ángel García López, Antonio Hernández, Pureza Canelo, Olvido García Valdés, Manuel Rico y Carolina Alba); por el premio en metálico (9.000 euros) y por la publicación de la obra. Un premio que este año, además, ha tenido doble notoriedad por haber incorporado como colaborador a Radio Televisión Española (RTVE) y por su expansión a Latinoamérica, lo que lo ha convertido en uno de los premios de poesía más importantes de habla hispana.

Ahora, Roxana Méndez y “Las Bañistas”, han pasado a formar parte de la Colección Literaria Universidad Popular José Hierro, donde comparte escaparate y editorial con algunas de las y los poetas contemporáneos más destacados.

El libro tiene un precio de 12 euros y se puede comprar de forma presencial en la 5ª planta de la Universidad Popular (admite pago con tarjeta) o solicitar por email enviando un correo electrónico a cultura@ssreyes.org y efectuando el pago por transferencia bancaria.

Universidad Popular José Hierro
(Delegación de Cultura)
Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias
Avda. Baunatal, 18, 5ª planta.
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 658 89 92
cultura@ssreyes.org

Contenidos relacionados