Iframe Copiado Correctamente
Las asociaciones de Sanse se federan

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2022

Varias asociaciones de San Sebastián de los Reyes han dado un gran paso para crear una Federación de Asociaciones del municipio. Liderado por la Asociación Blas de Otero, con Luis Pérez Lara al frente, el proyecto busca organizar al tejido asociativo local, que actualmente es muy numeroso y disperso.

Entre sus principales objetivos, impulsar el movimiento asociativo local. También, acercar los entes públicos a la sociedad civil y ganar voz, para tener una influencia real en la mejora la ciudad en todos los aspectos que representan y en distintos foros, entre ellos, de forma destacada, en el Consejo Sectorial.

Junto a este proyecto, están diseñando herramientas que beneficien a todo el tejido asociativo local, como unas jornadas sobre asociacionismo, servicios compartidos o el asesoramiento en los campos más arduos para cualquier asociación, como son los procesos burocráticos o las plataformas digitales.

En este momento cerca de una veintena de asociaciones se ha unido al proyecto; colectivos de perfiles muy variados, que van desde la cultura, a la salud o del deporte, por citar solo algunos.

Iniciado hace unos meses, el proceso de constitución de la Federación de Asociaciones de Sanse espera ahora la autorización definitiva de la Comunidad de Madrid; un proyecto que estará abierto permanentemente a cualquier asociación y colectivo local que quiera incorporarse.

Contenidos relacionados