Iframe Copiado Correctamente
Laberintos amorosos, teatro para prevenir la violencia de género entre los jóvenes de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.11.2014
Decenas de alumnos de 3º y 4º de ESO de Sanse asistieron ayer, en el Centro Joven, a la representación de "Laberintos Amorosos". Se trata de un programa municipal de sensibilización, educación y prevención de la violencia de género dirigido a los adolescentes que emplea el lenguaje escénico como elemento de reflexión sobre la violencia machista.
Basado en experiencias reales recogidas en un taller de relaciones afectivas, y con guión de Inés González y Patricia Gomendio, "Laberintos amorosos" sube al escenario a dos actores profesionales (Marta Gómez y Juan Martín Gravina) que representan distintas situaciones que evidencian síntomas de violencia de género. El objetivo es que los jóvenes aprendan a identificarlas y a actuar frente a ellas. Para conseguirlo, se escenifican estas situaciones tal y como ocurren en la realidad y, acto seguido, tal y como deberían desarrollarse en relaciones igualitarias, de manera que los espectadores aprenden "en directo" a reconocerlas y solucionarlas.
Desde hace ocho años, "Laberintos Amorosos" vuelve al municipio en el mes de noviembre para reforzar el mensaje del día 25, Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer. Tras esta primera representación de la temporada, recorrerá todos los institutos de la ciudad.

Contenidos relacionados