Iframe Copiado Correctamente
La XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil aterriza en Sanse

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.09.2021

Hasta el 29 de septiembre en la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes se puede visitar la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Comunidad de Madrid. Su objetivo es acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.

En la selección se tienen en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de textos e ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios probables, desde los 0 hasta los 16 años.

La Muestra circula por todo el territorio de la Comunidad de Madrid y visita cada año más de cien bibliotecas de los barrios y pueblos de toda la región. Además, se ve enriquecida con otras actividades. En la Biblioteca Marcos Ana de Sanse será un cuentacuentos familiar, el día 23 de septiembre, a las 18 h. El aforo es limitado y las entradas se podrán recoger hasta media hora antes de la actividad.

El Estudio de hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad de Madrid 2020, realizado por la Subdirección General del Libro, recoge que el 89,4% de los menores con edades entre 10 y 13 años lee libros en su tiempo libre al menos una vez cada tres meses. En cuanto al uso de las bibliotecas, un 26,9% de la población residente en la Comunidad de Madrid ha acudido a una biblioteca en el último año, cifra que se ha incrementado en más de 5 puntos aproximadamente en la última década (21,2% en 2007).

Contenidos relacionados