Iframe Copiado Correctamente
La vuelta al cole 2022-2023: guías educativas, buenos deseos y normalidad

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2022

Son días de nerviosismo, emoción y reencuentros en el aula. La vuelta al cole en este curso 2022-2023 supone una nueva etapa para toda la familia. Y, con los mejores deseos para todo el alumnado, padres, madres y profesorado de Sanse, desde la Delegación de Educación se facilitan las Guías de Orientación Educativa en función de cada etapa.

“Empezamos el cole” se centra en la Educación Infantil, “De Infantil a Primaria” aborda este cambio de ciclo donde los niños y las niñas empiezan a estudiar y tener exámenes y deberes. Y “De Sexto a Primero” abarca el camino final hacia la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria, que implica el cambio a un instituto en la adolescencia, momento importante en el desarrollo personal y social de las personas. Estas guías se pueden consultar en el apartado “Publicaciones” del Servicio de Educación en la web municipal: www.ssreyes.org. Una vuelta al cole que también es una vuelta a la normalidad.

En todo caso, la vuelta al cole siempre es un quebradero de cabeza para las familias, que comentan sus impresiones y preocupaciones con estoicismo. Cabe destacar que 2022 podría ser el más caro de los últimos años, dado que la inflación no solo ha afectado al precio de la gallina y el gasoil, sino el coste de los libros de texto, uniformes y cuadernos. Se estima que el gasto medio por niño alcanza unos 400 euros, de modo que toca hacer cuentas y afrontar un curso -economía aparte- con ilusión y ganas de aprender. Porque la educación es uno de los pilares de la sociedad.

Contenidos relacionados