Iframe Copiado Correctamente
La VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos traerá cine comprometido y… risas

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.10.2015
La VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre y traerá a la localidad 9 cintas de alto nivel realizadas entorno a conflictos que menoscabaron o menoscaban la dignidad del ser humano. La muestra comenzará con el documental “Repare Bem”, que será presentado por su productora, Ana Cristina Petta, y por su directora, María de Medeiros, rostro conocido por su participación en películas como Pulp Fiction o Airbag

Tras siete años de existencia, la muestra no pierde vigencia. Desgraciadamente, la violación de derechos humanos siempre encuentra hueco en la actualidad. Para componer un programa interesante y variado, la organización acude a las ONGs para informarse y consultar sobre obras actuales. Ellas son las que mejor saben cuál es el panorama audiovisual generado a raíz las situaciones en las que colaboran.

En la muestra de este año destacan aquellas películas, que montadas alrededor de temás que han producido gran dolor, como el conflicto vasco, mantienen una vis cómica. Son los casos del documental Asier eta Riok o Negociador. El viernes 13 podremos ver Bloodsucking Bastards, una narración cómica que toma como marco los problemas laborales entre los jóvenes.

De las nueve sesiones programadas, seis contarán con la asistencia de los directores de las cintas o personalidades cercanas al tema tratado. El Teatro Adolfo Marsillach, la Biblioteca Central y el Centro Joven serán los lugares en los que se darán estos encuentros. Esta muestra formará parte de una semana de la solidaridad, la semana del 8 al 15, a lo largo de la cual se podrá donar comida y mantas a la “Asociación de apoyo al pueblo Sirio”. La donación podrá realizarse en los centro públicos Poliderportivo Municipal, Pablo Iglesias, Centro Joven y Centro de Igualdad.

Contenidos relacionados