Iframe Copiado Correctamente
La UME realiza en Sanse un entrenamiento canino para encontrar personas desaparecidas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.10.2020

Dentro del complejo entrenamiento que se lleva a cabo para adiestrar a los miembros caninos de las Fuerzas Armadas de España se suelen realizar ejercicios en entornos cambiantes, para que los perros mantengan siempre la alerta en situaciones de rescate de personas desaparecidas.

Por este motivo, los perros de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, han recalado en San Sebastián de los Reyes con un entrenamiento especial, simulando un entorno de estructuras colapsadas, como recibe el nombre que hace alusión a edificios o construcciones en ruinas y con escombros. A estos ejercicios han acudido el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

La Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF) es el centro de adiestramiento canino de las Fuerzas Armadas y depende del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa (CEMILVET). Se ocupa del entrenamiento de los perros que prestan servicios en el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias.

Los cursos de adiestramiento sirven para formar a los perros en búsquedas y rescates en grandes superficies y en las mencionadas estructuras colapsadas. Suelen ser labradores, pastores alemanes y, como en este caso, pastores belgas. Que desarrollan una función de máxima importancia en rescates y extracciones en situaciones de riesgo

El mecanismo de entrenamiento con el perro es el juego, marcando a la persona hallada y obteniendo recompensas que lo vayan formando en su gran misión, la de salvar vidas llegado el momento oportuno.

Contenidos relacionados