Iframe Copiado Correctamente
La Trashumancia Infantil protagoniza la primera mañana de fiestas

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2019

La primera mañana de fiestas ha tenido un carácter eminentemente taurino, marcado por la Trashumancia Infantil que ha transcurrido entre las calles Real y Estafeta para deleite de grandes y pequeños. Una forma de transmitir esta tradición ganadera de traslado de reses, que con los años casi se ha convertido en una iniciación al encierro.

Cuatro carreras en las que hasta tres generaciones han recorrido de la mano, aunque otros preferían verlas desde la talanquera.

Una mañana de actos que comenzó con la entrega de capotes a una decena de niños y niñas previamente seleccionados por la Asociación de Ex Concejales de Sanse ADEXCON, con el fin de fomentar la afición taurina o el talento de una futura figura del toreo.

También ha tenido lugar el encierro infantil en la calle Postas, abierto a la participación de todos e inclusivo, para que nadie se quede fuera de las fiestas. Lugar donde también los más pequeños han disfrutado de diversos juegos a su medida.

El deporte también ha sido protagonista con una intensa sesión de Cardio Box en la Plaza de la Constitución, a cargo de monitores del polideportivo Dehesa Boyal, donde se ha cuidado sobretodo el corazón.

Y no hay fiesta sin música. La de hoy la han puesto el grupo de batukada Hakuna Ma Samba con todo un espectáculo de animación con malabaristas y zancudos; así como los incombustibles chicos de Los Inspectores, que repiten este año con sus versiones ochenteras de pop y rock, que ha ninguno de los presentes ha dejado indiferente.

Sin olvidar a la ya imprescindible charranga Xoxongorri, que esta vez nos propone “El flou de la cucaracha”. Vayan aprendiéndose la letra que va con coreografía incluida, porque se nos va a pegar hasta el domingo.

Contenidos relacionados