Iframe Copiado Correctamente
La situación sanitaria obliga a cancelar los festejos de San Sebastián

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.01.2021

Ante la delicada situación epidemiológica que atraviesa San Sebastián de los Reyes en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir.

Una medida consensuada con la Federación de Peñas, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes parroquiales, que viene a sumarse a la difícil decisión que llevó a cancelar hace unos días la Cabalgata de Reyes estática que el Consistorio había organizado.

La cancelación de estos festejos se ha tomado con el objetivo de evitar las altas concentraciones de vecinos que congregan, en los distintos actos y celebraciones que tienen lugar durante 15 días.

Cabe recordar que, actualmente, la ciudad cuenta con dos Zonas Básicas de Salud confinadas, V Centenario y Reyes Católicos, y tanto Rosa Luxemburgo como Dehesa Vieja presentan tasas muy preocupantes. Por este motivo se apela a la responsabilidad individual de la población para que la pena de no celebrar nuestras fiestas de enero sirva para enderezar la situación sanitaria lo antes posible, respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, regionales y estatales.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados