Iframe Copiado Correctamente
La Semana del Medio Ambiente de Sanse arranca con un sinfín de actividades de educación ambiental

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2022

Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes pueden disfrutar estos días de las actividades programadas en el municipio con motivo de la Semana del Medio Ambiente. El objetivo no es otro que reforzar nuestro compromiso con la protección medioambiental y, para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado una programación diversa dirigida a todo tipo de públicos.

Hasta 17 actividades transversales que conectan con la educación ambiental, el deporte y el cuidado del entorno se sucederán hasta el 5 de junio; un programa que se estrenó el pasado sábado con la ECO Sanse – Schneider Electric, la primera Carrera por el Medio Ambiente que se celebra en el municipio, celebrada en el entorno natural de la Dehesa Boyal.

Será el próximo lunes 30 de mayo cuando se abra el calendario para el resto de actividades programadas, entre ellas exposiciones y recorridos por las sendas naturales en el Centro de Naturaleza, una "basuraleza" para limpiar de plásticos el área natural de Los Retamales o la entrega de "Banderas Verdes" a la Escuela Infantil municipal La Locomotora y al colegio Príncipe Felipe, centros educativos de Sanse que se unen a otros que anteriormente han sido reconocidos así como modelos de concienciación ambiental.

No faltará a la cita la Asociación ACOM, que el viernes 3 de junio, a partir de las 18.00 horas y hasta agotar existencias, realizará su tradicional reparto gratuito de plantas en la Plaza de la Constitución.

Y la jornada principal de esta Semana del Medio Ambiente que se reserva para el domingo 5 de junio en el Centro de Naturaleza, donde habrá cuentacuentos, carreras de orientación por familias, una yincana por la senda ecológica y talleres de carácter medioambiental. Todo ello en horario de 10.00 a 14.00 horas, abierto al público general y con entrada libre.

No nos olvidamos de que la implicación de la comunidad educativa ha hecho posible que este año se convocara el I Concurso de Carteles de la Semana de Medio Ambiente que, bajo el lema “Una sola tierra”, ha elegido como obra ganadora este cartel realizado por la clase de 4º B del CEIP Tempranales. Este y otros carteles presentados al concurso se pueden ver en una exposición que abrirá al público, en el centro comercial The Style Outlets, desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio.

El programa completo se puede ver y descargar en la web municipal.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados