Iframe Copiado Correctamente
La seguridad vial, protagonista del 4º Panel Educativo de Sanse
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.05.13
A lo largo del curso escolar 2012-2013, más de tres mil escolares de San Sebastián de los Reyes han pasado por la Escuela Municipal de Seguridad Vial y han participado en un programa transversal puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Seguridad Ciudadana. Su objetivo: mejorar la Seguridad Vial para todos mediante el fomento de actitudes que ayuden a crear pautas adecuadas para una movilidad segura, un mensaje que ha encontrado en los niños y niñas participantes el mejor vehículo para llegar a toda la población. 
Los aprendizajes y experiencias de estas sesiones educativas se repasaron ayer en el Panel Educativo 2013, centrado en seguridad vial, que reunió a docentes, expertos y portavoces de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizador del encuentro.
Los Paneles Educativos de Sanse son espacios monográficos anuales, encuentros en los que protagonistas y expertos del tema tratado comparten experiencias y extraen conclusiones. En ediciones anteriores se trataron los temas del absentismo escolar, la formación de las familias y la formación de la comunidad educativa. En 2013 el espacio ha estado centrado en seguridad vial y enfocado a la prevención de accidentes en la vía pública, tanto para conductores como para peatones. 
Leer la noticia en la Web municipal.

"
Contenidos relacionados