Iframe Copiado Correctamente
La procesión del Cristo de los Remedios, pendiente de la lluvia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2017
Los festejos de San Sebastián de los Reyes son unos  de los más conocidos de la Comunidad de Madrid y se celebran en Honor del Cristo de los Remedios. Este lunes 28 de agosto, es la fecha central de las fiestas del municipio, pues se conmemora el día del Cristo y tiene lugar la procesión con su imagen en un recorrido, en el que cientos de vecinos lo acompañan por las calles de la ciudad.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas tienen en alerta a los miembros de la Hermandad, que hasta última hora y, debido a las grandes posibilidades de tormenta y lluvia, no decidirán si se lleva a cabo la procesión.

El agua ha estado presente desde primera hora del día y los miembros de la Banda Municipal de Música tenían que amenizar el ambiente cubiertos bajo los soportales del edificio del Ayuntamiento debido a la lluvia que caía. Una situación, que no empañó los actos celebrados en la Iglesia de San Sebastián Mártir, en la que se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral por parte de entidades y asociaciones, que no quisieron faltar a esta cita, tras la que se celebró una Solemne Misa Mayor.

Los actos religiosos del día se realizarán como estaban previstos inicialmente, con la ofrenda de los niños nacidos durante este año y el traspaso de cetros de los nuevos Hermanos Mayores. Lo que quedará pendiente de saber es si el Cristo de los Remedios recorrerá una vez más las calles de la ciudad, porque hay muchas posibilidades de que la amenaza de lluvia haga que la procesión tenga que cancelarse.

Contenidos relacionados