Iframe Copiado Correctamente
La policía local estrenará las nuevas pistolas táser en las fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2022

Gracias al Plan de Modernización de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, un nuevo dispositivo comenzará a ser utilizado por la Policía Local durante la semana de fiestas.

Se trata de las pistolas táser con las que ya cuenta el cuerpo, que requieren de una formación específica para su manejo y que no sustituyen a ningún otro elemento de defensa o protección habitual de los policías.

Hace unos días, seis agentes recibieron formación especial para su uso, ascendiendo a diez el número total de los capacitados para utilizar estos dispositivos electrónicos de control, cuyo objetivo final es el de reducir a un posible agresor, inmovilizándolo para evitar el uso de armas más contundentes.

Los nuevos operadores de las pistolas prestarán servicio en las próximas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, cubriendo las 24 horas del día. El objetivo es que el efecto disuasorio de estos dispositivos garantice la seguridad ciudadana en todo momento.

Una de las características de los dispositivos es que todas las intervenciones quedan registradas por una cámara que lleva el operador, que se activa automáticamente en cuanto el arma se desenfunda. Y que puede estar reforzada por el resto de compañeros que lleven cámaras incorporadas, como garantía para los agentes y las personas con las que han intervenido.

Contenidos relacionados