Iframe Copiado Correctamente
La Policía Local de Sanse ha participado en el operativo de seguridad de los Sanfermines

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.07.2022

Imágenes como estas de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes participando en el dispositivo de seguridad de los sanfermines han despertado la curiosidad de muchas personas. Se trata de cinco agentes del Grupo Operativo y Seguimientos (G.O.S.) de la Policía Local de Sanse que, junto a su comisario, Antonio Zapata, han participado en las primeras Jornadas de Seguridad Pública en Eventos de Gran Concentración de Público de Pamplona.

La participación de Sanse en estas jornadas y dispositivo de seguridad era una iniciativa de la ciudad de Pamplona, que también invitó a policías de otras ciudades españolas como Bilbao, Vitoria y Zaragoza.

Celebradas entre el 5 y el 7 de julio y dirigidas a profesionales de los cuerpos de policía, las jornadas incluían una parte teórica y otra práctica; esta última con su participación activa, en horario de mañana y tarde, en todos los eventos que se celebran durante estas emblemáticas y multitudinarias fiestas de Pamplona.

Así, los agentes de San Sebastián de los Reyes han estado presentes en actos como el Chupinazo, el Encierrillo, los fuegos artificiales, el Encierro o la procesión de San Fermín, observando los protocolos de intervención que se practican en Pamplona y adquiriendo una experiencia adicional de cara a las próximas fiestas locales en Honor al Cristo de los Remedios, también conocidas por sus encierros y que, tras dos años de ausencia por la pandemia, volverán a celebrarse del 27 de agosto al 4 de septiembre. Once encierros en nueve días de fiestas que devolverán la normalidad a aficionados, corredores y público general.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados