Iframe Copiado Correctamente
La Policía Local de Sanse estrena unidad canina

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.09.2020

Entrenan dos veces por semana y esta vez ha tocado hacerlo en San Sebastián de los Reyes. Son perros policía -o aspirantes a serlo- de distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos Kyra, esta pastor belga de dos años y medio que se acaba de incorporar a la Policía Municipal de Sanse y que, junto con Augusto, su guía, constituye la primera Unidad Canina del municipio.

Kyra es un agente canino de intervenciones especializado en la detección de sustancias estupefacientes, tarea en la que lleva entrenándose casi un año.

Su instinto y su olfato son fundamentales, pero también su predisposición al juego, algo que se incentiva con un adiestramiento basado en el método de juego y premio.

Así se entrena a diario y dos veces por semana junto con otros perros policía de la Comunidad de Madrid; algunos como Roma (una pastor alemán de 4 meses), por primera vez; otros como Ron (un perro de aguas de 3 años de edad y dos años y medio de servicio), con un expediente formidable.

Explosivos, personas o estupefacientes, el reto es lograr convertir el objetivo en un elemento que puedan detectar a través del olfato y que localizarlo se convierta en su juego favorito, como si se tratara de una pelota que tienen que encontrar y marcar para conseguir su premio. Y así consiguen llegar donde los agentes no pueden para salvar situaciones o vidas.

Recién incorporada a la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes, Kyra se ha estrenado recientemente con una actuación ejemplar que ha permitido desmantelar un punto de venta de cocaína en la zona.

Ahora empezará a patrullar nuestras calles como un agente más, reforzando la seguridad en los parques públicos y en los entornos escolares.

Contenidos relacionados