Iframe Copiado Correctamente
La Policía Local de Sanse estrena un vehículo de atestados de última generación

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.04.2023

Este que ven en sus pantallas es el nuevo Vehículo de Atestados de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un furgón equipado con todos los recursos necesarios y los medios tecnológicos más punteros para poder atender cualquier requerimiento policial desde la vía pública, garantizando el mejor servicio a la ciudadanía. Una unidad destinada a la Policía Judicial de Tráfico.

Es una nueva medida de impulso y actualización de la Policía Local que se suma a otras anteriores incluidas en el Plan de Modernización de la Policía Local de Sanse; proyecto al que el Ayuntamiento ha destinado dos millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento ha invertido 135.000 euros en este furgón de atestados que, nos dicen, se encuentra entre los más completos y modernos de toda la región.

El vehículo cuenta, entre otros muchos elementos, con una zona de oficina móvil, radar, sistema de reconocimiento de placas de matrícula, alcoholímetro, etilómetro, aparato de detección de drogas y nevera para traslado de muestras. También está dotado de un equipo informático, maletines de inspección ocular, rotativos con panel avisador desplegable, cámara de videovigilancia, desfibrilador, botiquín y navegador.

Para la Policía Local de San Sebastián de los Reyes este nuevo furgón de atestados también supone un paso más en la cualificación de sus agentes, en este caso, de los 16 que integran la unidad de la Policía Judicial, que están recibiendo formación específica para especializarse en todas las funciones que se puedan desarrollar desde él.

Señalizar y dirigir el tráfico, instruir atestados por accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial, prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes o calamidad pública, instruir atestados policiales en caso de siniestros laborales, la investigación de los delitos de riesgo en materia de seguridad e higiene en el trabajo o participar en el ejercicio de funciones de policía judicial junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son algunas de las funciones que cumplirá este nuevo vehículo de la Policía Local que pronto estará operativo en nuestras calles.

Contenidos relacionados