Iframe Copiado Correctamente
La Plaza de la Constitución acogió la fiesta reivindicativa del Día Internacional de la Mujer

Sergio FERNÁNDEZ/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.03.2020

San Sebastián de los Reyes se volcó una vez más con la fiesta conmemorativa que rinde homenaje a todas las mujeres. Es una forma de dar visibilidad a la situación real y a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que implica a toda la población y con la que los vecinos y vecinas siempre se vuelcan.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,la Plaza de la Constitución acogió un año más la Fiesta por la Igualdad, focalizada en los jóvenes, con la presencia de asociaciones como Cruz Roja y Amnistía Internacional y de talleres infantiles formativos de chapas y de camisetas conmemorativas del 8M.

Además, el alumnado de secundaria de los institutos Atenea y Juan de Mairena, cantó junto a Rafael Sánchez, la canción "Cósete unas alas”, compuesta en los talleres contra la violencia de género impartidos a los institutos por Marina Marroquí.

Más tarde, tuvo lugar el concierto del grupo ACCAústicos, de la Asociación Cultural Creando Arte y formado por artistas locales. El colofón final fue la entrega de premios del concurso de carteles, ganado por Gemma Molinero y el de relatos, en el que Germán Peña se alzó con el premio.

Contenidos relacionados