Iframe Copiado Correctamente
La Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional impulsa Sanse

Jorge PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.06.2021

La Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional busca defender los intereses de más de 10 millones de aficionados a los festejos populares con la lidia por bandera.

San Sebastián de los Reyes ha sido -el pasado 19 de junio de 2021- la sede de la primera reunión de la entidad. La localidad acogió el encuentro de trabajo de todos los componentes de la plataforma para reactivar los festejos populares y atender los desafíos del Festejo Taurino Tradicional. En su organigrama hay representantes de España, Francia y Portugal, un total de 25 municipios y más de 300 colectivos sociales vinculados a peñas, federaciones o asociaciones del gremio. Las actividades de consistorios como Coria, Teruel o Segorbe y, por supuesto, la celebración segura de los encierros de Sanse son objetivos de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional. No en vano hay en España cerca de 20.000 festejos populares al año y esta semana Sanse aborda este tema con carácter de urgencia con la Comunidad de Madrid.

Recordemos que recientemente el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado un protocolo riguroso para, en efecto, poder festejar los encierros adaptados a las circunstancias sanitarias, guardando un control estricto y garantizando el disfrute de corredores y público. Conservando, en suma, esta gran tradición de Sanse en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Contenidos relacionados