Iframe Copiado Correctamente
La Peña El Remedio celebra sus emblemáticos premios a los mejores corredores de encierros de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2019

El domingo que abre la espiral festiva del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse siempre es un hervidero de propuestas, una jornada tranquila pero colorida que desata los primeros compases de lo que está por venir.

El buen ambiente abrazó la noche en la Plaza del Tejar. Allí, la Peña El Remedio retomaba la entrega de sus emblemáticos trofeos a los mejores corredores del encierro de las últimas fiestas. Van catorce ediciones y la intensidad emocional se mantiene como antaño. Alejandro Mateo, vicepresidente de la peña, se mostraba muy satisfecho de recuperar este acto tan significativo. Una velada que contó con la intervención de los distintos ganadores, elegidos por su pericia en cada tramo del circuito.

La gala de los “XIV Premios a los Corredores de Encierros de San Sebastián de los Reyes 2018” reunió a más de un centenar de vecinos. Los galardonados no ocultaban su entusiasmo, como Luis Pérez, el mejor corredor de la calle Postas, que confesaba sentirse orgulloso y, con la voz de la experiencia, recomendaba a los participantes en los encierros tener cautela y disfrutar. Los otros nombres propios de estos premios han sido Piwi González en la Calle Real Vieja, Daniel Arregui y Aítor Arístegui en la Calle Real, David Mingo en la calle Estafeta y, a título póstumo y como homenaje especial, Vicente Navacerrada por su encomiable “Labor del Encierro”.

En este sentido, la convocatoria es otra señal inequívoca del fervor por las fiestas de “Sanse la grande”, donde los toros son los protagonistas simbólicos e imponentes de este reclamo internacional, pero en torno a su figura hay un elenco formidable de actores. Los que convierten los encierros en un trabajo multitudinario y con detalles de orfebre para que todo salga bien. Los trofeos son un canto a los mejores del momento, pero, como todos comentaban en la Peña El Remedio, lo importante es el trabajo en equipo. Como en el deporte. Como en la vida.

Contenidos relacionados