Iframe Copiado Correctamente
La Navidad envuelve las bibliotecas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.12.2020

Decía el genial escritor Borges que siempre imaginó “que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y a estos paraísos se les une estos días en Sanse el espíritu de la Navidad.

Son tres los templos de la cultura para los lectores: la Biblioteca Claudio Rodríguez, la Biblioteca Plaza de la Iglesia y la Biblioteca Marcos Ana, la Central, donde han organizado una Navidad muy pizpireta y colorida con un buzón para las Cartas a los Reyes Magos, exposiciones y concursos ya de referencia, además del imaginario propio de estas fiestas.

Eduardo Quiñones, auxiliar administrativo de la Biblioteca Marcos Ana, anima a disfrutar de la cultura segura, rodeados todos de libros y de la magia de estos días. “Hemos montado una exposición de libros, películas y música de la Navidad”, afirma. “Lo importante es que la cultura siga funcionando”, zanja.

En las otras dos bibliotecas (Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia) viven esta Navidad atípica de un modo diferente. Están aprovechando estos días para reformar y engalanar los espacios, amoldarlos a la “nueva normalidad” que vivimos y lograr que, en 2021, los vecinos y visitantes de Sanse hagan como Borges: seguir yendo a estos paraísos repletos de libros.

Biblioteca Central (Marcos Ana)
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35

Contenidos relacionados